Trabajadores de Rentas en alerta por la limitación del fondo estímulo prevista en el Presupuesto 2019

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Rentas se encuentran en estado de alerta frente al debate del Presupuesto 2019 que se realiza esta tarde en la Legislatura. Cuestionan el artículo 36 del proyecto, que pone un límite al fondo estímulo que premia la productividad.

León Togneati, delegado de Rentas, explicó en diálogo con El Submarino Radio (91.5) que los empleados se mantuvieron durante la mañana en asamblea permanente y que se trasladarán a la Legislatura a las 16, el horario previsto para el inicio de la sesión extraordinaria. Por esta razón, en esta jornada no atendieron al público.

Precisó que el artículo 36 limita la distribución del fondo estímulo, poniéndole un techo en función de dos parámetros: por un lado, la planta que existía en la Dirección de Rentas a diciembre de 2017, y por otro lado, el nivel de inflación. Sobre el primer criterio, remarcó que “no se está distribuyendo el fondo entre los trabajadores que están actualmente en la planta”, y sobre el segundo comentó que “toda recaudación que podamos lograr de manera eficiente por encima del nivel de inflación, que sería la más loable, no formaría parte del fondo estímulo, con lo que se desincentiva la productividad del trabajador”.

La expectativa es que se suprima el artículo en cuestión, según les adelantó a los trabajadores el diputado Osvaldo Cuellar, presidente de la Comisión de Finanzas. “Estamos a la espera de que se elimine el artículo, y hasta entonces seguiremos con la medida”, señaló Togneati.

El delegado precisó que la implementación del cambio incluido en el proyecto de Presupuesto perjudica a los trabajadores porque una disminución en la recaudación se refleja en el fondo estímulo. “Aparentemente la intención de ese artículo es achicar el gasto público, pero consideramos que no es la mejor manera de hacerlo. Desde la Dirección Provincial de Rentas queremos recaudar de forma eficiente, y para eso necesitamos recursos y gente que trabaje tranquila”.

“El desfasaje salarial en el ámbito de la administración pública es bastante alto, y nosotros tenemos la suerte de que el esquema del fondo estímulo se rige por la recaudación. Es decir que nuestro ingreso, nuestro adicional, nuestro fondo estímulo, está incidido por la inflación. Aumenta la inflación, entonces aumenta la recaudación a valores nominales y obviamente aumentan los ingresos de los empleados”, detalló.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los gremios educativos exigen la reapertura de las paritarias y rechazan la grilla de valoración docente

Durante una conferencia de prensa, la dirigencia de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y del Centro de Enseñanza Media y ...

A %d blogueros les gusta esto: