Los trabajadores de salud, entre ellas enfermeras, administrativos, camilleros, personal de servicio, mantenimiento, entre otros sectores del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” montaron una “olla popular e indigente” para manifestar su rechazo a la recomposición salarial que impone el gobierno de Jujuy.
Cabe recordar que el ofrecimiento es 18% en dos tramos, para los meses de abril y mayo y un bono de 20 mil pesos para aquellos agentes del estado que perciben hasta 700 mil pesos mensuales.
Mujeres y hombres de la sanidad afirmaron que “es una burla lo que nos quieren dar, es realmente una miseria, no llegamos a fin de mes, este guiso es indigente de la salud porque no alcanza para pagar la carne, para lo único que alcanza es para salchichas”.
Anticiparon que las protestas no van a terminar hasta tener un sueldo acorde a la canasta básica alimentaria.
También denunciaron persecución y acoso aboral a los compañeros, se los está amedrentando, nosotros tenemos derechos constitucionales y nos deben respetar.
Finalmente, le pidieron al ministro de Salud, Gustavo Bouhid que “sobreviva como nosotros y nosotras con 300 mil pesos por mes”.