Icono del sitio El Submarino Jujuy

Trabajadores de salud sin soluciones: “El sistema está en crisis”

Una vez más, y como viendo sucediendo semana, tras semana, los y las trabajadores de la salud salieron a la calle, para visibilizar su indignación por la falta de respuesta por parte del gobierno provincial.

La consigna es la siempre: “Antes esenciales, ahora, descartables, precarizados y con sueldo de miseria”. Es el reclamo de todo el personal del sistema público de salud, desde médicos, enfermeros, administrativos, maestranza, etc.

Salen a la calle, con carteles, banderas, pancartas, cantos y reclamos se ven reflejados en cada medida de fuerza, para visibilizar la crisis que están viviendo.

También abrazos simbólicos a los hospitales capitalinos, como del interior de la provincia. Todas las áreas del sistema público reclaman mejoras salariales.

Cabe destacar que los y las trabajadores “esenciales” pasaron más de dos años expuestos al Covid-19 estando en la primera línea y realizando su labor de la mejor manera posible.

Denuncian falta de elementos, infraestructura, y por sobre todo falta de recurso humano en proporción a la cantidad de gente que deben atender. “Antes nos aplaudían y ahora, no escuchan nuestros reclamos”.

Este viernes hubo una nueva manifestación en el Hospital San Roque y en Wenceslao Gallardo de Palpalá. El personal sanitario además de aumento solicitó que el mismo sea equitativo y alcance a todas las áreas como enfermeros, técnicos, administrativos y personal de limpieza, no solo a médicos.

Salir de la versión móvil