Destacamos
zapla protesta plaza

Trabajadores de Zapla siguen sin solución

zapla protesta plazaLos trabajadores de Acero Zapla siguen sin tener solución al conflicto que mantienen con la patronal, desde hace 30 días.

Ahora el reclamo, durante esta jornada, se trasladó a la plaza Belgrano. En tanto, las mujeres de los trabajadores, junto a otros familiares, están dentro de la Casa de Gobierno, exigiendo que las autoridades del ejecutivo provincial reciba a los dirigentes sindicales.

 El secretario administrativo del sindicato, Héctor Álvarez en dialogo con El Submarino, resaltó que “nos convocamos frente a la Casa de Gobierno, para solicitar si el gobernador o alguna otra autoridad, escucha nuestro reclamo. Llevamos un mes y no tenemos respuesta en cuanto a salario y días caídos por el paro. Queremos que nos escuchen”.

Destacó que “ayer tuvimos una audiencia, participamos la empresa y el delegado regional del ministerio de Trabajo de la Nación. Estuvimos reunidos cuatro horas y no llegamos a ningún acuerdo puesto que la empresa no quiere reconocer el acta acuerdo del 2 de junio y encima, no nos manifestaron su argumento de rechazo al acta que está firmada, y debe cumplirse”.

 En estos momentos en Buenos Aires, sindicalistas de Acero Zapla, entre ellos, su titular Víctor Aguirre, mantienen un encuentro con la viceministra de Trabajo de la Nación, Norma Rial, para destrabar el conflicto.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...