Los trabajadores del ex Banco de Desarrollo viven una dramática situación: Ya llevan cinco meses sin percibir sus salarios y decidieron pedir alimentos a la ciudadanía.
Solicitan alimentos no perecederos a quien pueda y piden que los dejen en la esquina de San Martín y Senador Pérez, en el horario de 8 a 13 horas. “El gobierno se olvidó de nosotros y ahora estamos en la indigencia”.
Dentro de diez días, cumplirán cinco meses de su despido y abandonado a su suerte, luego que la legislatura aprobara la liquidación y disolución de la entidad.
Hasta ahora: no les pagan sus salarios, la obra social, los aportes para su jubilación, entre otras cuestiones.
La justicia nacional a través del Tribunal de Trabajo N°65 cuyo dictamen fuer en contra del gobierno provincial pudo doblegar la voluntad oficialista de dejar abandonados a los trabajadores del ex Banco de Desarrollo de Jujuy.
Hace unos días atrás, la intervención local de la Asociación Bancaria desactivo una huela de 72 horas para no perjudicar a los afiliados, que son alrededor de 60 empleados que dependen de la indulgencia de la sociedad para alimentarse ellos y sus familias.
Ante la desesperación, emitieron un comunicado pidieron asistencia alimenticia. “Ante la insensibilidad del gobierno en resolver este asunto, y encontrándonos los empleados sin ningún tipo de ingreso para continuar en esta justa lucha, es que recurrimos a ustedes para solicitar su colaboración que consiste en donar un alimento no perecedero”, expresa el documento.