Trabajadores del Garrahan y docentes universitarios están en Plaza de Mayo contra los vetos de Javier Milei

El pasado miércoles Javier Milei firmó los vetos de la Ley de emergencia en pediatría y la del financiamiento universitario. La repercusión fue inmediata en cada ámbito y decidieron movilizarse a modo de protesta este viernes. Los trabajadores del Hospital Garrahan se encuentran realizando un paro que comenzó a las siete de la mañana y terminaría a las 19 del domingo.

Además, se reunieron en el Congreso cerca de las 15.30, desde donde partieron hacia la Plaza de Mayo. Por su parte, la Asociación Gremial Docente de la UBA, uno de los sindicatos que nuclea a los profesores de la universidad, había anunciado que los docentes se unirían a la marcha. Para las 20 convocaron a un “ruidazo” nacional.

Las columnas ya se encuentran en Plaza de Mayo. Allí hay un escenario, donde un dirigente de cada uno de los distintos sindicatos y agrupaciones que acudieron a la marcha para hablar.

Los trabajadores del Garrahan tienen planeado también realizar un “ruidazo” nacional a las 20, como parte del reclamo en rechazo al veto. Durante la movilización, el operativo policial fue leve. Agentes de la Policía de la Ciudad los siguieron, sin enfrentamientos ni momentos de tensión.

El próximo miércoles 17 de septiembre, en la Cámara de Diputados se debatirán ambos vetos. Para dicha jornada, desde el Garrahan ya confirmaron un nuevo paro, así como la adhesión a la marcha que organizarán docentes y universitarios.

El temario también incluye pedidos de informes a Karina Milei y Mario Lugones por los audios sobre presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad y la creación de una comisión investigadora sobre el fentanilo contaminado. También la modificación del régimen de DNU.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Organizan una serie de reformas que redefinirá el juego político en el país a partir de 2026

Los «inquilinos» de la Casa Rosada no se conforman con las reformas económicas: ahora buscan «cambiar las reglas del juego» en ...