Destacamos

Trabajadores del Parque Solar Cauchari mantienen reclamos salariales y laborales

Alrededor de 800 trabajadores que cumplen tareas en el Parque Solar Cauchari, emplazado en plena puna jujeña mantienen su reclamo para que se les pague con un valor de 100% extra las horas trabajadas los días sábados, domingo y feriados. También reclaman cuestiones laborales y sanitarias.

Cauchari se encuentra a casi 4.000 metros de altitud, en plena puna, donde se registran ráfagas de viento de 100 km/h y las temperaturas de frío y calor registradas son extremas; allí los obreros comienzan su diaria jornada con una temperatura de tres grados bajo cero. La demanda de los trabajadores se remonta a principios de este año con el inicio de actividades por lo que lleva varios meses sin recibir respuesta.

Los trabajadores solicitan que brinden un servicio médico acorde a la zona en la que trabajamos, ya que “permanecemos de 15 a 20 días en el campamento sin la posibilidad de que tengamos atención medica por resfríos, golpes, torceduras, sobreesfuerzos, fiebre, hongos en los pies, entre tantas patologías que adquirimos en el trabajo como así también en el campamento donde descansamos”, dijo uno de ellos, que no se identificó por miedo a ser despedido.

Luego aclara que “esta situación ya fue solicitada en las reuniones de los domingos ante los jefes de las distintas empresas y obreros donde supuestamente se toman las sugerencias o solicitudes para tener una mejor calidad de vida. Lo único que obtuvimos desde la solicitud es el despido de Ricardo Rivero quien expuso esta necesidad entre otras cosas.”

“Creemos que, así como el gobernador resalta lo valioso de esta obra, debe valorar nuestro esfuerzo y no poner en riesgo nuestra integridad ya que somos los que llevamos la plata a nuestras familias”.

x

Check Also

Soeail repudia los 50 despidos en Ledesma: Envía una carta documento a Alberto Fernandez

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) repudia los 50 despedidos del Ingenio Ledesma, que se ...