Destacamos
electroquimica el carmen-toma

Trabajadores denuncian provocación por parte de los dueños de Electroquímica El Carmen

electroquimica el carmen-tomaLos trabajadores de Electroquímica El Carmen fueron notificados de una denuncia por robo presentada en su contra por el presidente del directorio de la empresa. Dos patrulleros de la policía provincial llevaron la novedad a la planta, que está tomada desde hace casi tres meses, por orden del fiscal Carlos Farfán. 

Los operarios ocupan el establecimiento, manteniendo la producción, en reclamo que se salde la deuda salarial que mantiene la patronal, que no paga los sueldos desde diciembre pasado.

 La denuncia de robo fue radicada por Oscar Adolfo Zeballos el pasado primero de abril. Zeballos figura como “trabajador” de la fábrica, pero en realidad es el presidente del directorio de Electroquímica El Carmen S.A.

 Los trabajadores denuncian que lo sucedido «no es más que una nueva provocación de la patronal (ya un mes atrás un administrativo entró al predio de la empresa en horas de la noche, huyendo ante el alerta entre los trabajadores), que solo busca embarrar la lucha y amedrentar, poniendo policías a la entrada de la fábrica».

 «Así, ante cualquier cosa que pudiera pasar, hacemos responsable a la patronal de Rafaelli-Zeballos, que es la única que roba en la empresa —aún no nos ha pagado los sueldos adeudados desde hace meses—, y al gobierno de la provincia y a la justicia por su complicidad», dicen en un comunicado los operarios en plan de lucha.

 «Asimismo, llamamos a los organismos de DDHH, sindicatos, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles y la comunidad toda a seguir apoyando nuestra lucha, que no sólo es por nuestra fuente de trabajo sino también por la salud de los jujeños, ya que en esta fábrica producimos los componentes fundamentales (hipoclorito de calcio y sulfato de aluminio) para la potabilización del agua». 


 

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...