Trabajadores desocupados marchan al Ministerio de Trabajo de la Provincia

En el marco de un plan de lucha nacional por «Bono navideño y aumento de salario» desde el Frente de Organizaciones en Lucha regional Jujuy, en conjunto con otras organizaciones sociales marcharán a la sede del Ministerio de Trabajo para exigir al gobierno de la provincia que reconozca el trabajo social que venimos realizando desde hace tiempo en diferentes espacios públicos del barrio Alto Comedero, las mismas tienen como objetivo mejorar el espacio público el cual claramente se encuentra abandonado por el gobierno.

En un comunicado de prensa, señalan que “desde hace tiempo venimos trabajando en conjunto con bibliotecas populares, comedores, merenderos, centros culturales realizando trabajos de mantenimiento, desmalezamiento, pintura, refacción. Exigimos al gobierno el reconocimiento del trabajo que venimos realizando, «somos trabajadores, queremos trabajo». No queremos que nadie nos regale nada”.

Si bien la tarea que realizamos desde la organización es a pulmón y autogestionada, desde el FOL tenemos como bandera principal la lucha por trabajo digno, es por eso que nos organizamos en productivos de trabajos, porque entendemos que es desde está manera donde logramos una posición más favorable, y no a partir de programas asistencialistas que no hacen otra cosa más que seguir precarizando la vida de los ciudadanos del pueblo argentino.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El nuevo ministro de Infraestructura será Carlos Stanic, en reemplazo de Jorge Rizzotti

El actual presidente del Ente Autárquico de Planificación Urbana, Carlos Stanic será el próximo ministro de Infraestructura. La información fue dada ...