El Comité Operativo de Emergencia, asistió a un contingente de 86 personas, que son trabajadores golondrinas, que venían de Mendoza, luego de prestar servicios laborales en la cosecha de la vid y del tomate.
El destino final de los laburantes, mujeres y niños eran las ciudades de San Pedro de Jujuy, Palpalá, Perico, Monterrico y San Salvador. En primer momento fueron trasladados al Complejo Eva Perón de los Alisos.
Mediante un trabajo conjunto entre los Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Gobierno y Justicia, asistiendo entre ellos a 7 mujeres y 6 niños. La mayoría viven en San Pedro, Monterrico, Perico.
Asistencia
En el complejo que tiene capacidad para albergar a más de 100 personas, el COE dividió a las personas en habitaciones destinadas para hombres, mujeres y grupos familiares. Permanecieron en el lugar, alrededor de 30 horas.
Fueron asistidos con 60 fardos de agua mineral x 3 litros, 48 papeles higiénicos, 96 rollos en total, naftalina y alcohol.
Alimentación
Se les brindó: Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena
Hoy viernes, se los trasladó en dos colectivos hacia hoteles en San Pedro (46 personas) Palpalá (4) y San Salvador (36).
Una persona fue atendida por el Same, producto de una lesión previa.
Antes de partir, se realizó otro chequeo médico con personal del Ministerio de Salud.