El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó anoche que un grupo de trabajadores golondrinas de Jujuy fueron internados en el hospital de campaña que está ubicado en la Ciudad Cultural.
Los peones rurales estaban en un colectivo que venía de la provincia de Río Negro en la cosecha de peras y manzanas. La unidad fue demorada en Salta, puesto que se determinó que dos personas tenían síntomas de haber sido infectados por el Covid-19.
La situación disparó una alerta epidemiológica en Jujuy, motivo por el cual se coordinó un operativo para proceder dentro de márgenes de mayor seguridad, para llevar al colectivo desde la localidad de Pampa Blanca hasta los predios de la Ciudad Cultural, a efectos de un estricto seguimiento médico.
Todo se inició en la ciudad salteña de Güemes se activó el protocolo por coronavirus ya que pasajeros de un ómnibus proveniente de Río Negro presentaron síntomas y debieron abandonar el viaje para ser derivados a un hospital.
Apenas internados en el Hospital de Campaña comenzó un seguimiento más estricto, para comprobar si hay algún paciente con coronavirus y no poner en riesgo a la población.
“Esta arribando un colectivo con pasajeros proveniente de Viedma, Río Negro que ha atravesado el país y que en las últimas horas fue demorado en la provincia de Salta ya que algunas personas que venían en este colectivo presentaron síntomas como fiebre o respiratorios y son contacto directo con personas confirmadas con coronavirus”, dijo el titular del COE, Omar Gutiérrez
“Esto nos eleva mucho la alerta, venimos trabajando fuertemente en fronteras y pasos provinciales, en hacer que las personas que ingresan no generen problemas desde el punto de vista epidemiológico para el resto de la población, así que a la gente que entra la ponemos directamente en cuarentena”, relató Gutiérrez.
“No podemos impedir que la gente venga, porque son oriundos de la provincia, pero sí nos vamos a asegurar de que no representen un riesgo para toda la población”.