Destacamos

Trabajadores municipales salen a las calles y ruta para exigir aumento salarial

El sindicato de obreros y empleados municipales (Seom) inició un paro activo de 48 horas con marchas y movilizaciones en toda la provincia y piquetes en las rutas para exigir “una paritaria que por lo menos empate a la inflación”. Anunciaron que pasarán las vísperas de navidad en la plaza Belgrano

Sebastián López, secretario adjunto del sindicato, afirmó que “pedimos un aumento salarial acorde para darle de comer a nuestra familia y mandar nuestros hijos a estudiar”.

Detalló al programa El Submarino Radio (Fm Conectar 91.5) “este martes saldremos en toda la provincia a la ruta con un cartel de protesta y vamos a movilizar en capital e interior, al día siguiente será un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y la nochebuena estaremos en plaza Belgrano y que aquel trabajador o trabajadora que no tenga para poner un plato de comida que vaya a la Plaza y allí comeremos un plato de guiso para pasar la fiesta”.

Consultado por un balance, sentenció que fue “un año de ajuste, pero teníamos la expectativa que a finales del 2020 la situación del trabajador estatal mejorará y en ese sentido lamentó que el gobierno provincial nuevamente relegará el tema salarial e impusiera en la mesa de dialogo un aumento del 10% en dos cuotas”.

“Estamos notando que día a día aumentan los reclamos y protestas de organizaciones sociales y gremios porque la actitud del gobierno de Gerardo Morales no es darle solución a los que menos tienen y convocar a una mesa de diálogo para encontrar una solución a la grave situación que estamos atravesando”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...