Icono del sitio El Submarino Jujuy

Trabajadores municipales se encadenaron en Gobierno

Tres trabajadores municipales de la localidad de La Mendieta, dos mujeres y un hombre, se encadenaron en la puerta de la casa de gobierno, en reclamo por el pase a planta permanente, en esa localidad.

Exigen, luego de esperar casi dos años, el compromiso asumido por el gobierno y el municipio tamaleño, dar una solución a sus reclamos, el pase a planta de los empleados de mayor edad y antigüedad.

Luego de haber sido citados para una reunión con funcionarios gubernamentales, fueron maltratados y agredidos por la policía en la puerta de la Casa de gobierno e inclusive una de las mujeres mayores con discapacidad motriz recibió un golpe en la cabeza con la cadena con la cual se amarró a las puertas de ingreso a la sede gubernamental.

El secretario gremial del sindicato de empleados y obreros municipales (Seom), Sebastian López, afirmó que esta lucha recién comienza y estas medidas de fuerza se profundizarán y que «vendremos todos los compañeros a encadenarnos y a luchar junto a los trabajadores municipales de La Mendieta, no vamos a dejarlos solos en esta legítima lucha por sus derechos».

Salir de la versión móvil