Icono del sitio El Submarino Jujuy

Trabajadores municipales tomaron dependencias de la comuna

Centenares de trabajadores municipales tomaron los edificios comunales 4 de Junio y la delegación de Alto Comedero, en reclamo de la recategorización del personal, el pase a planta permanente y en contra de la privatización de varios servicios que prestaba el municipio, según denunció Sebastián López, del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom).

En diálogo con El Submarino, López afirmó que la medida se levantará solo cuando la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ofrezca una respuesta directa y concreta sobre las demandas. Sobre la privatización de los servicios, el sindicalista se quejó de que “debido a que los empleados de la Dirección Municipal de Rentas se plegaban a las medidas de fuerza, ahora los impuestos, servicios y tasas municipales se pagan a través de las empresas recaudadoras, como Pago Fácil o Rapipago”.

Dio además otro ejemplo de servicios privatizados: «Los camiones recolectores de basura son prestados o alquilados por la empresa Limsa, por lo tanto, los choferes municipales no trabajan. Lo único que falta es que terminen de privatizar todo, nos despidan e indemnicen como quieran”.

Consultados por la medida de fuerza, López afirmó que “queremos soluciones, ya no nos interesa el diálogo, queremos que venga el intendente Raúl Jorge o algún funcionario con poder decisión, y nos diga cómo solucionó la cosa; ya estamos harto de dialogar”.

Salir de la versión móvil