Destacamos

Trabajadores paralizaron las obras de construcción del Tren Jujuy-La Quiaca

Trabajadores del ferrocarril que trabajan en la construcción del Tren Jujuy-La Quiaca paralizaron las obras, para reclamar deudas salariales, que abarca dos meses y para exigir la recontratación de la empresa que se haga cargo de la obra. Aparentemente, la anterior abandona la obra desde el mes de julio.

Cabe recodar que la legislatura aprobó, en una de las últimas sesiones ordinarias de este periodo, la toma de un crédito de 75 millones de dólares para la construcción del mismo.

Los trabajadores reclaman porque recibieron la notificación de la suspensión de tareas al menos por tres meses.

Uno de los obreros, Facundo Pérez, operario del sector denunció que “el 12 de julio de este año nos notificaron desde el municipio de Maimará que la obra se paralizaba por 15 días. Volvimos y nos sacaron porque no había respuestas. Nos adeudan el mes de junio y la primera quincena del mes de julio”.

Según los operarios ya está finalizada la etapa de Tumbaya hasta Tumbaya Grande, allí los derivaron a Maimará donde trabajaron con defensas y eso quedó sin terminar. En total eran cerca de 70 trabajadores.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Pagan a las autoridades de mesa y delegados escolares de las elecciones provinciales

Las autoridades de mesa y delegados escolares que se desempeñaron en las elecciones provinciales del 9 de junio, cobrarán el pago ...