Icono del sitio El Submarino Jujuy

Trabajadores precarizados se encadenan en los portones de la Casa de Gobierno

Un grupo de trabajadores estatales del sector salud, que están precarizados, se encadenaron en los portones de ingreso a la Casa de Gobierno, en demanda del blanqueo y pase a planta permanente.

Una de las mujeres, que manifestaban, Eva Álvarez afirmó que “hace dos semanas que venimos, que nos dijeron que supuestamente nos iban a dar soluciones, no lo hicieron, somos gente precarizada que desde el 2002 o 2009 que estamos trabajando, son gente que no cobra un peso, que tiene el plan Nacer, que cobran muy poco, sin embargo trabajan como cualquier trabajador, de lunes a viernes, hay enfermeros, personal de servicio que supuestamente tenemos que figurar en el listado de precarizados y no lo hacemos, y hoy no nos llamaron, no nos dan solución entonces la gente quiere quedarse. Es desesperante la situación, hace años que trabajan, son de varios hospitales”.

La mujer resaltó que “hay gente que cobra 2 mil pesos y son monotributistas, pagan a rentas. Les queda muy poco para vivir en el mes. Somos 54 en este momento, pero sabemos que hay muchos más. No se quieren ir hasta que den una respuesta favorable, están cansados de que nos mientan, Matuk dijo que nos iba a dar una solución y mandan a la policía”.

Salir de la versión móvil