ITE-marcha mar19

Trabajadores que acampan en la Plaza Belgrano rompieron el vallado de la Casa de Gobierno

ITE-marcha mar19Un grupo de manifestantes ingresó al sector lateral de la Casa de Gobierno tras quebrar el vallado dispuesto por seguridad, en el marco de la permanencia que llevan adelante los gremios nucleados en la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE). Los incidentes fueron producto de la tensión provocada al conocerse declaraciones del secretario de Trabajo, Miguel Morales, en la que habría desconocido los avances alcanzados en la reunión de ayer, que pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde.

Fernando Acosta, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó a El Submarino: “Hoy nos encontramos con que Miguel Morales dice que no hay lugar al diálogo si no se acata la conciliación obligatoria. Nosotros considerábamos que ayer había habido un avance y resulta que hoy lo desmienten. Si esta es la actitud, nosotros no vamos a aflojar a las medidas”.

 El dirigente señaló: “Estamos en una jornada de lucha y lo vamos a ir agudizando, ya se lo advertimos al gobierno”, y agregó: “No hay conformidad de los trabajadores, y no nos vamos a quedar sentados. Estamos en medio de un conflicto provocado por ellos, que esto quede muy claro. Son ellos los que se quedan con la plata de los trabajadores, para ellos y sus amigos empresarios”.

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...