Icono del sitio El Submarino Jujuy

Trabajadores y capacitadores no formales tomaron la unidad ministerial de Educación

Un grupo de trabajadores y capacitadores no formales, agrupados en el Sindicato de Trabajadores Estatales Argentinos (SITEAR), tomaron, en forma pacífica, la unidad ministerial de la cartera educativa, que está ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en demanda de mejoras salariales y laborales.

Sonia Mamaní, delegada del sector salud del gremio, dijo: “Venimos a acompañar a nuestros compañeros, para que haya una solución a nuestro reclamos y estamos esperando, desde hace horas y nadie nos atiende”, entre los manifestantes, había docentes y de otros sectores. Somos precarizados y estamos aguardando que la Ministra (Florencia) Gelmetti, nos dé una respuesta”.

Aclaró que “estamos muy enojados. Hace mucho tiempo que estamos atravesando esta situación y para colmo, estamos rodeados de policías como si fuéramos chorros, pero los chorros están adentro, acá está la gente trabajadora luchando por un derecho”.

“Ya hicieron el relevamiento, ya fueron a las instituciones, y nos están peloteando de un lado para el otro. Ya no sabemos qué hacer de la impotencia. No sé qué esperan de nosotros, más de lo que estamos dando que es nuestro trabajo al sistema público, hay hasta profesionales”.

Por último, lamentó los cortes de calles y pidió disculpas, pero “el gobierno es hijo del rigor, busca esto y esto va a tener. Nosotros no somos de romper o tomar las instituciones. Pero es una vergüenza. Tenemos que salir a la calle a reclamar lo que corresponde”.

Salir de la versión móvil