Destacamos

Trabajo exhortará a los gremios docentes para confirmar las medidas de fuerza

Luego que la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) informará que acatará lo que decida Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), pero que movilizará el lunes próximo y que el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) determinará un paro de 48 horas, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz intimará a los sindicatos a ratificar o no las medidas de fuerza.

El titular de la cartera laboral, en dialogo con El Submarino Radio (91.5) afirmó que “la decisión que adoptaron los sindicatos docentes es inexplicable porque seguimos negociando, más allá del cuarto intermedio que solicitó Darío Abán de Adep”.

Cabe recordar que el gobierno ofreció un aumento salarial 5 por ciento, cifras fijas no remunerativas ni bonificables que aumentan su valor de acuerdo a la escala jerárquica docente. Estas van de los 100 pesos para los maestros hasta 700 para los directores y 1000 para los supervisores. La tan reclamada cláusula gatillo está en duda.

El funcionario aseguró que “rechazaron el aumento y quedamos, por pedido de ellos, seguir negociando, y después salen largando un paro”.

Cabana adelantó que si mantienen las medidas de fuerza, se dictará la conciliación obligatoria, no obstante, aclaró que “en las próximas horas, estaremos mandando una nota para que ratifiquen la huelga o no y definan si abandonan las paritarias”.

x

Check Also

Protesta del Seom por los despidos en Pampa Blanca

Este jueves se realizó una protesta del Seom por los masivos despidos en algunos municipios de la provincia. Las medidas de ...