Tragedia en el Ingenio La Esperanza: Los familiares pudieron retirar los cuerpos

Durante este mediodía, los familiares de las víctimas fatales de la tragedia y horror del Ingenio La Esperanza, retiraron sus restos mortales, luego que los cadáveres fueran identificados por las pruebas de ADN. En esta jornada, se llevarán a cabo, los respectivos velorios y posterior inhumación de los mismos.

El fiscal de investigaciones penales de la ciudad judicial de San Pedro de Jujuy, Ernesto Liam Resúa, ofreció una conferencia de prensa y dio a conocer el listado de los trabajadores fallecidos por la explosión y posterior incendio del complejo agroindustrial que se registró el miércoles en el ingenio La Esperanza, cuyo saldo fue ocho obreros muertos y un número indeterminados de heridos. El funcionario del Ministerio Público de la Acusación aseguró que “ya no hay desaparecidos”.

“Realizamos la entrega de los cadáveres del siniestro del ingenio a sus familiares”, que fueron identificados como Dionicio Eliseo Casasola, Alberto Julio Sandoval, Carlos Omar Marcano Urbina y Hugo Roberto Molina”. Resaltó que “Julián Bedoya fue identificado por sus huellas dactilares porque su cuerpo fue hallado, bajo los escombros por la explosión”

Señaló que en el día de ayer por la noche el laboratorio de genética forense entrego los informes de los cotejos de las muestras extraídas a los familiares y que aún resta identificar un cuerpo más, sé realizarán las pruebas de ADN para poder confirmar quien es esta persona”.

Luego aseguró que “finalizó la búsqueda de personas desaparecidas porque teníamos la denuncia de desaparición de seis personas y seis personas fueron las que encontramos”, dijo Resúa.

Cabe recordar que el primer identificado el mismo día del siniestro fue Diego Ibarra que falleció el pasado jueves en el hospital “Pablo Soria” a causa de las graves quemaduras que tenía en el 80% de su cuerpo y Severino Rodríguez.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Liberan aves rescatadas del tráfico ilegal

Previo proceso de observación y análisis de los 24 ejemplares de aves que fueron rescatados en un operativo conjunto del Departamento ...