Luego del incendio que se desencadenó el viernes pasado en un local de una cadena de supermercados local, que dejó un saldo trágico de cinco personas muertas y alrededor de unos 40 heridos, los familiares y amigos de los fallecidos y heridos reclamaron justicia en las últimas horas.
Este miércoles, convocan a marchar para exigir un inmediato esclarecimiento y aparezcan los responsables. Hasta el momento, hay tres detenidos, el gerente del local incendiado y dos trabajadores que estaban cumpliendo labores en el techo del supermercado.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Blanca Isabel Coca Contreras (41), Olivia Fernández (3), Enrique Benítez (76), María Sylvia Cresppe (64), Rafael Maldonado (84) y las causas de muerte fueron por inhalación de monóxido de carbono. Este sábado fueron velados e inhumadas.
Incendio en supermercado: Detuvieron al gerente y un empleado del super y son tres en total
Un pedido de justicia y respuestas
Mientras avanza la investigación judicial, exigen que se determine qué falló y si existieron responsabilidades en la tragedia. Familiares de las víctimas y vecinos de la zona piden respuestas concretas y garantías de que hechos como este no se repitan.
«Que esto no quede en el olvido. Necesitamos saber por qué murieron y si se pudo haber evitado», manifestó un allegado de una de las víctimas.
El gobernador de la provincia, Carlos Sadir instó a esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.
«Es imperioso saber qué pasó y quiénes deben rendir cuentas por este hecho tan doloroso», expresó el mandatario, quien pidió a la Justicia una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido.
Incendio del supermercado: Investigan un «estrago culposo» y aseguran que hay «sospechas firmes»
Asimismo, transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y expresó su deseo de pronta recuperación para los heridos.
En tanto, destacó el compromiso y la valentía de los equipos de emergencia. «Bomberos, policías y personal del SAME trabajaron desde las primeras horas, arriesgando sus vidas para sofocar el incendio y evacuar a quienes estaban presentes».
Cinco personas murieron en el trágico incendio de un supermercado en San Salvador de Jujuy