Luego de la homilía que se llevó a cabo sobre el ingreso a la fábrica del Ingenio La Esperanza, para recordar a los seis obreros muertos fallecidos y tres desaparecidos y acompañar a sus familias, un directivo del grupo Budeguer, que es propietario del complejo fabril, afirmó que habrá zafra 2020 y se mantendrán los puestos de trabajos.
Agregó que “la reconstrucción de cada edificio, cada máquina que reconstruyamos, cada caldera que hagamos, cada destilería nueva va a llevar el nombre de los compañeros perdidos”, aseguró.
Luis Budeguer dijo que “quiero expresar mis condolencias por haber perdido a compañeros de trabajo” y resaltó que “vamos a atender a todos los familiares de los obreros que hoy no están”.
“Este es un golpe muy duro que tiene que fortalecernos para seguir adelante. Desde la empresa no hemos bajado los brazos, vamos a trabajar con más fuerza para que el ingenio La Esperanza siga su proceso de reconversión”.
Finalmente, Budeguer aseguró que “no se hizo una evaluación de todos los daños y pérdidas materiales porque hay lugares donde no podemos entrar porque corre peligro de derrumbe”.