Icono del sitio El Submarino Jujuy

Transodio en Calilegua: Sharlott Plaza continúa en terapia intensiva 

Sharlott Plaza, la referente del colectivo LGBTIQ+ atacada en Calilegua en la noche de este domingo, permanece estable con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Oscar Orías. Desde su entorno aclararon que no se están realizando colectas de dinero y exigen que la justicia investigue el caso como un crimen de odio.

La presidenta del colectivo Mariposa Multicolor, que fue agredida con un arma blanca, permanece internada en la unidad de terapia intensiva del hospital Oscar Orías, en Libertador Gral. San Martín. Según el último informe médico, se encuentra bajo sedación y con asistencia respiratoria mecánica. La comunidad de la diversidad del departamento Ledesma mantiene vigilias y cadenas de oración por su recuperación.

Investigación y repudio

Por el ataque, se conoció que hay una persona detenida. No obstante, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) no dio ninguna precisión sobre el curso de la investigación.

Colectivos de la diversidad de toda la provincia han expresado su repudio y se mantienen en estado de alerta, exigiendo que el Poder Judicial actúe con perspectiva de derechos humanos.

El reclamo central de las organizaciones es que el hecho sea tratado como un crimen de odio por identidad de género. «No fue un hecho de inseguridad común, fue un ataque dirigido a su identidad y a su rol como referente», señalaron.

Advertencia sobre colectas

Ante la circulación de mensajes en redes sociales solicitando donaciones, el colectivo Mariposa Multicolor Calilegua emitió un comunicado aclaratorio. La organización, que Sharlott preside, informó de manera oficial que no se está realizando ningún tipo de colecta pública ni pedido de dinero en su nombre.

Ataque transodiante en Ledesma: Sharlott Plaza lucha por su vida y hay un detenido

Salir de la versión móvil