Destacamos
colectivo xibi xibi

Transporte: Hasta ahora una sola empresa pagó el sueldo de septiembre

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy, Sergio Lobo, aseguró que hasta el momento solo la empresa Xibi Xibi pagó los salarios del mes de septiembre, mientras que otras apenas abonaron un adelanto, como El Urbano que pagó 15 mil pesos, y Pal Bus, que entregó 5 mil.

En diálogo con el programa El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el sindicalista reconoció la crisis que vive el servicio de transporte público de pasajeros en el país, y aclaró que “dimos opciones para seguir dialogando con los empresarios, que se comprometieron a pagar los salarios adeudados hasta el próximo viernes».

«De todos modos, con la conciliación obligatoria dictada por el gobierno, tienen tiempo de sobra para pagar”, agregó.

La primera audiencia de la conciliación obligatoria será el viernes a las 11 horas, y la medida se extiende por 15 días, con una prórroga de 5 días más, “con lo cual tienen 20 días; y si quieren, pueden pagarnos el sueldo de septiembre recién a fin de mes”, concluyó Lobo.

Por otra parte, Lobo mencionó otras irregularidades: “Nos aplican descuentos compulsivos del sueldo cuando hay incidentes viales. Si un trabajador entra cinco minutos tarde, se lo suspende cinco días, lo que significa 8 mil pesos menos de sueldo”.

Aclaró que sobre estos temas hicieron presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, pero nunca recibieron respuesta ni, mucho menos, soluciones. Actualmente, la UTA nuclea a unos 1600 afiliados, que perciben un sueldo promedio de entre 35 y 40 mil pesos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzó el fin de semana sin colectivos urbano e interurbano en Jujuy

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó continuar este sábado con el paro de transporte que inició el día martes por las ...