Destacamos

Transporte: Los trabajadores no terminan de cobrar pero no harán paro “para no entorpecer el diálogo”

Como “muy positiva” calificaron desde la UTA la reunión que mantuvieron con el gobernador, aunque no se llegó a resultados concretos por la cargada agenda de Morales en estos días. Volverán a reunirse la semana próxima y allí se verá qué posibilidades hay de que se resuelva la crisis del transporte público en la provincia. En tanto, las empresas no terminan de pagar los sueldos, pero el sindicato no va a tomar medidas “para no entorpecer el diálogo”.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy, Sergio Lobo, relató a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5): “La reunión fue muy positiva. Se hablaron de muchos temas que no se tocaron durante años. Hoy en día el transporte está en crisis, así que fueron muchos planteamientos”.

El gobernador, refirió el sindicalista, les prometió que hablará “con sus funcionarios para que cada uno haga lo que tenga que hacer con respecto a su su área”.

Uno de esos funcionarios es el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, quien tiene que revisar los números para ver qué se puede hacer con los subsidios que la provincia debe asumir para compensar los altos costos que enfrentan las empresas, sin que se trasladen a la tarifa.

Otro es el titular de la Dirección General de Transporte de la provincia, Jorge Skinner, quien deberá buscarle la vuelta al tema interjurisdiccional, tanto en lo relacionado a la problemática de los remises como a los recorridos de las empresas que cubren más de un distrito.

En lo que se refiere a la situación de los trabajadores, las soluciones también se demoran. Además de no haber avanzado en las negociaciones paritarias, tampoco se terminaron de pagar las deudas salariales. Algunas empresas pagaron apenas la mitad.

“Los sueldos no se cancelaron en su totalidad, mucho menos el 20 por ciento y la cuota no remunerativa”, precisó Lobo, pero aclaró que “vamos a esperar porque no vamos a entorpecer el diálogo con una medida de fuerza”.

“A los compañeros les pido paciencia”, agregó el sindicalista.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Pagan a las autoridades de mesa y delegados escolares de las elecciones provinciales

Las autoridades de mesa y delegados escolares que se desempeñaron en las elecciones provinciales del 9 de junio, cobrarán el pago ...