Transporte: UTA-Jujuy y empresarios cerca de un acuerdo salarial

Las negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) y los empresarios del transporte público están cerca de un acuerdo, para actualizar los haberes de los trabajadores. No habrá medidas de fuerza.

Cabe recordar el sindicato a nivel nacional logró un acuerdo salarial. El sueldo básico supera el millón de pesos.

Frente a esta situación, el gremio local señaló que los empresarios tienen los fondos para mejorar la recomposición salarial.

Este viernes, UTA-Jujuy brindó una conferencia de prensa para anunciar que las negociaciones con el sector empresarial están encaminadas y finalmente conseguirían el incremento tan solicitado.

El titular del sindicato, Sergio Lobo, dijo en conferencia de prensa, que “queríamos que los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros conozcan que estamos cerca de arreglar nuestros pedidos de incremento salarial”.

Admitió que “estamos con negociaciones bastante avanzadas, seguramente los compañeros van a ver reflejado el incremento salarial en el próximo mes. Nosotros hemos solicitado una audiencia en la secretaria de trabajo para poder plasmar esto así que la semana que viene estaremos concurriendo con las empresas para terminar de definir el pago de los salarios a los compañeros del sector.

Ante la consulta de cuánto será el aumento, el gremialista detalló que “estamos solicitando el mismo tratamiento que el AMBA, que sería un básico inicial de $737.000 pesos, reclamamos que a partir de mayo este en el recibo de sueldo el monto como básico”.

“El sistema de transporte sigue funcionando porque es voluntad de los compañeros” finalizó el gremialista.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Cedems presentó un video de la lucha docente en sus redes sociales

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) presentó esta tarde un video institucional, “a un año de la ...