marcha resistencia 2016 afiche

Tras diez años, vuelven las Marchas de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo

marcha resistencia 2016 aficheEste viernes y sábado se realizará una nueva Marcha de la Resistencia frente a la Casa Rosada, en reclamo de la vigencia de los derechos humanos. Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo comenzaron con estas manifestaciones en 1981 debido a la desatención de las distintas gestiones a dicha temática.

En el año 2006 se llevó a cabo la última Marcha de la Resistencia, debido a la comprensión de que el gobierno de Nestor Kirchner había logrado, por primera vez, que el Estado argentino adoptara una posición activa para obtener el castigo penal a los autores de violaciones de derechos humanos, sin exclusiones. En ese entonces Hebe de Bonafini aseguró que «ya no hay un enemigo en Casa de Gobierno».

Diez años después, convocan a una nueva marcha. La propuesta que parecía muy lejana ya, se reactivo tras los dichos de los funcionarios macristas que parecían desconocer los avances en materia de DD.HH. y que culmina, por ahora, con la dicción de prisión domiciliaria para el represor Miguel Etchecolatz.

La convocatoria arranca el 26 de agosto a las 17:00 en Plaza de Mayo y consistirá de una vigilia. El sábado 27, al día siguiente será el cierre, por parte de Madres.

El Destape

x

Check Also

Murió Diego Maradona

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años por una descompensación cardíaca. El astro del fútbol ...