Icono del sitio El Submarino Jujuy

Tras las denuncias de tortura y hostigamiento, el fiscal ordenó que revisen a Sala

milagro traslado 01

Archivo.

La dirigente social Milagro Sala deberá realizarse una serie de estudios médicos y análisis clínicos, luego que el fiscal de Investigación N° 7 Dario Osinaga Gallacher actuara de oficio al conocer las denuncias de torturas, golpes y hostigamiento contra la dirigente social por parte de la ex la jefa de la Unidad Carcelaria, Patricia Balcarce.  

Sala denunció los hechos públicamente y en especial ante los delegados del Grupo de Trabajos de Detenciones Arbitrarias (GTDA) de la ONU, y luego en la fiscalía. 

El viernes pasado Sala se presentó en la sede del Ministerio Público de la Acusación donde fue informada que se había librado un oficio al hospital Pablo Soria para que se le realice una serie de estudios médicos. Pero la dirigente social le manifestó que prefiere hacerlos en centros médicos privados, con profesionales de su confianza, a lo que el fiscal accedió.

Sala fue acompañada por una de sus abogado defensores, Paula Álvarez Carreras, a quien Osinaga Gallacer le pidió que informe con tiempo los lugares, días y horarios donde se realizarán los estudios, para que el servicio de seguridad adopte las medidas necesarias relacionadas con su traslado.

“Pedimos un hábeas corpus porque entendemos que las condiciones en el penal se agravaron”, afirmó Álvarez Carreras, “porque los hostigamientos a Milagro son permanentes, no siempre de la misma forma, pero la persecución es hasta cuando va al baño”.

Salir de la versión móvil