Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada al Sanatorio Otamendi. La expresidenta presentó un dolor abdominal y, luego de la evaluación médica en su domicilio, se le ordenaron estudios. Las novedades serán informadas por partes de la institución.
Desde el entorno de la exmandataria confirmaron que sufrió una molestia abdominal por la que fue atendida en San José 1111. El equipo médico consideró que necesitaba estudios adicionales.
Esta semana, la Corte Suprema de Justicia avaló la colocación de la tobillera a Cristina Kirchner, a pesar de que sus abogados, Carlos Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, habían señalado que la expresidenta, además de ser una figura pública y reconocida, está custodiada por la Policía Federal -al igual que todos los expresidentes- y no existe peligro de fuga.
Al mismo tiempo, los cortesanos tampoco revisaron el recurso de CFK por la exigencia de pedir autorización para las visitas -algo que no se le exige a ninguna persona detenida con domiciliaria- y, además, por la imposición de que no puede recibir más que 2 veces por semana, durante 2 horas y hasta un límite de 3 personas al mismo tiempo.

