Icono del sitio El Submarino Jujuy

Trasladaron al atacante de la Vicepresidenta y peritan el arma que usó: Estaba cargada

El hombre detenido por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue trasladado cerca de la medianoche a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), en el barrio de Villa Lugano.

Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años que fue apresado esta noche en la puerta de la casa de la vicepresidenta, en el barrio de Recoleta, luego de que gatillara un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la Cristina de Kirchner.

Fue detenido tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias. También están analizando su teléfono celular.

El hombre fue alojado en la Alcaidía de la superintendencia, en Madariaga y la avenida General Paz, y quedó a disposición de la jueza federal número 5 María Eugenia Capuchetti e interviene también la Fiscalía Federal 10. Se ordenaron allanamientos en su domicilio y en otra vivienda.

Se espera que mañana sea trasladado a la alcaidía de Comodoro Py para que conozca causa de imputación y declare ante la jueza.

En su mensaje por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández contó que se comunicó con la magistrada y le pidió «que esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos» y que «asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido».

Los investigadores explicaron que en poder del detenido fue secuestrada una pistola marca Bersa calibre .32 apta para el disparo y con al menos cinco balas en su cargador.

El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar.

Salir de la versión móvil