Icono del sitio El Submarino Jujuy

Tres hombres fueron condenados a 22 años de cárcel, por matar a un cabo del Ejército

Tres hombres fueron sentenciados a 22 años de cárcel, al ser acusados del delito «Tentativa de robo, seguida de muerte», según los artículos 165 y 48 del nuevo Código Penal.

Los condenados son: Franco Emanuel Balcazar, Pedro Luciano Serapio y Eduardo Matías Zumbay, quienes fueron condenados de matar al cabo del Ejército Argentino, Matías Miguel Enríquez, durante un hecho ocurrido el 25 de octubre del 2011 en el barrio de Alto Comedero de la ciudad capital.

Según la requisitoria fiscal, el crimen sucedió en horas de la noche de ese día, en los alrededores del sector B-3 y las 370 Viviendas de Alto Comedero, lugar donde el cabo voluntario del Ejército Argentino realizaba sus actividades físicas.

Así fue que a esa hora y en ese polideportivo, Enríquez, mientras practicaba su rutina física, habría sido interceptado por los condenados Balcazar, Serapio y Zumbay, que manejaba una moto.

De esa manera Balcazar y Serapio descendieron de la misma con la intención de sustraerle algunas pertenencias de la víctima, mientras que Zumbay esperaba montado en la moto. El militar opuso resistencia y Balcazar, en compañía de Serapio, mató desde atrás a la víctima utilizando un cuchillo, cortándole las venas y arterias del cuello en la región lateral izquierda.

Salir de la versión móvil