Destacamos

Tres unidades para el Servicio Penitenciario que utilizará para el traslado del interno

El Ministerio de Seguridad de la Provincia entregó tres vehículos nuevos al Servicio Penitenciario de Jujuy. Se trata de móviles Mercedes Benz tipo minibús, destinados al traslado de internos.

Tras las licitaciones correspondientes a nivel nacional, se concretó la compra, y desde hoy la puesta en funcionamiento de las unidades de traslado. “La compra era uno de los objetivos más importante de nuestro gobierno ya que los móviles que tenía el personal eran muy viejos y no sirven, fueron comprados en el año 1998. Estos nuevos móviles son necesarios tanto para el personal penitenciario como para los internos”, expresó el titular del área, Ekel Meyer.

La función de los vehículos es el traslado de internos penados y procesados alojados en distintos establecimientos hacia distintos lugares como juzgados, hospitales públicos, centros asistenciales, permisos especiales con previa autorización judicial, entre otros.

Para finalizar, Meyer recordó que fue el Gobernador Gerardo Morales quien se comprometió con la compra al enterarse de las necesidades del área, “estamos cumpliendo con una promesa, pero el esfuerzo para la compra de estas unidades es de cada jujeño que aporta a través de sus impuestos el dinero, es por eso que le pedimos que las cuiden”.

Además, resaltó que “a partir de hoy, el personal podrá subirse a vehículos más cómodos, con mayor capacidad y respetando los estándares exigidos por los Derechos Humanos”.

Meyer expresó que se está trabajando en la mejora en todas las áreas de la seguridad, “iniciaremos la construcción de un nuevo pabellón en la Unidad N°3, y estamos avanzando en la Alcaidia”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Equipos de Jujuy rumbo a Bolivia para contribuir con el combate de incendios forestales

“Impulsados por los lazos de hermandad, la solidaridad con un pueblo con el que compartimos un vínculo ancestral, cultural, y en ...