Icono del sitio El Submarino Jujuy

Triaca trajo programas para «generar empleo genuino y reinsertar a los desempleados»

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, firmó con el gobernador Gerardo Morales un convenio referido a programas nacionales de «capacitación, asistencia y atención de las necesidades de todas las organizaciones sociales y entidades gremiales, con miras a generar oportunidades de empleo genuino y reinsertar a los desempleados, privilegiando principios de transparencia y criterios de amplitud», según describieron, aunque no se difundió en qué consisten esos programas. 

Morales aseguró que en la provincia «no se cayó ningún programa» y celebró «el valioso aporte de la Nación», que permite avanzar «en la transformación de una lógica de gestión, de manera de no excluir ni discriminar a nadie».

A su turno, Triaca repasó que Morales «planteó el desafío de no solo sostener lo que se estaba haciendo, sino también establecer nuevos criterios de gestión que permitan ofrecer a los jujeños soluciones concretas a sus problemas y necesidades, mediante la recuperación de la cultura del trabajo y el esfuerzo, sumado a ello el desarrollo y la transmisión del conocimiento».

«Esta -continuó- es la tarea común que nos propusimos hacer, imponiendo principios de transparencia y criterios de amplitud, pensando en la mejor forma de generar empleabilidad».

Asimismo, aludió a las medidas adoptadas a nivel nacional para «afrontar una difícil transición y caracterizada por una economía paralizada, de modo de contener a quienes menos tienen» y mencionó la ampliación de la Asignación Universal por Hijo y de las escalas de las Asignaciones Familiares, la reparación histórica a los jubilados y el proyecto Primer Empleo. También recibió media sanción por parte del Congreso el proyecto de promoción pyme, el cual exime impuestos que inciden en el desarrollo de inversiones. 

Salir de la versión móvil