El Ministerio de Seguridad de Jujuy implementara el programa “Tribuna Segura” este domingo, cuando se juegue el clásico del norte entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia y Tiro de Salta, válido por la 31ª fecha del Torneo de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Pablo Giménez y Yamil Posse será el cuarto árbitro.
Habrá alrededor 2500 hinchas salteños visitantes. Para esto, la Policía jujeña, desplegará un operativo en busca de garantizar la seguridad de todos los simpatizantes que concurran a ver el encuentro.
El eje central del operativo es la seguridad externa e interna del estadio 23 de agosto, y para esto, la fuerza de seguridad dará inicio el servicio a partir de las 13.00 horas, donde los simpatizantes podrán ingresar al estadio, una hora después.
🏟⚠️ Operativo de seguridad para el partido ante Gimnasia y Tiro
➡️ En la imagen encontrarás detallados los distintos ingresos y sectores para el partido de este domingo.
¡No te pierdas el Clásico del Norte! 🐺💪🏻#VamosLobo🐺⚪️🔵 pic.twitter.com/jbpHkzjODO
— Gimnasia y Esgrima de Jujuy (@OficialGyEJujuy) September 5, 2024
El operativo de seguridad contará con más de 250 efectivo policiales quienes estarán distribuidos de manera estratégica en los diferentes accesos y puntos del predio futbolístico conformando así, los anillos de seguridad en las calles aledañas donde se procederá a implementar controles estrictos que evitarán el ingreso de objetos peligrosos que afecten el pleno el desarrollo de este evento deportivo.
Por su parte, se producirán cortes con vallados en las diferentes arterias a cargo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial las cuáles serán las siguientes: Av. Éxodo y Pueyrredón; Pichincha y Rocha Solorzano; Humahuaca y Tumusla; Caseros y Santa Barbara/Los Decididos/Los 33 Orientales y la rotonda de la Av. General Savio (ingreso y egreso) buscando asegurar que los hinchas lleguen de manera segura al recinto.
En cuanto a la seguridad interna, en los diferentes accesos al estadio, se implementará el operativo “Tribuna Segura” de manera coordinada entre la Fuerza de Seguridad y los organizadores.
Este operativo consiste en la utilización de sistemas informáticos para asegurar que solo ingresen personas habilitadas que no tengan ningún requerimiento de la Justicia.
Esta medida es parte de un trabajo por parte de las autoridades para garantizar un ambiente seguro y familiar en los estadios, reduciendo la posibilidad de conflictos dentro y fuera de las instalaciones deportivas.