Triple femicidio narco: Detuvieron a Pequeño J y Matías Ozorio en Perú

Después de once días del triple femicidio narco de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, la Policía Bonaerense informó que detuvo con la ayuda de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú, a Tony Valverde Victoriano, más conocido como “Pequeño J.”

También fue apresado Matías Agustín Ozorio de 28 años, ambos se iban a encontrar en una plaza del distrito limeño de Los Olivos. Ambos eran intensamente buscados bajo una alerta roja de Interpol.

El operativo de detención casi fracasa por la imprudencia política-electoral de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien puso en peligro la detención del autor intelectual del brutal crimen.

El rastreo de los dos prófugos lo venían haciendo la policía bonaerense y la fiscalía, luego del allanamiento de una casa en el barrio Zavaleta donde solía alojarse «Pequeño J».

Allí encontraron una pistola suya y documentos. En esa casa, mediante el análisis del teléfono de la mujer que le brindaba alojamiento, se logró identificar los números telefónicos de «Pequeño J» y Ozorio. Esto permitió determinar que «Pequeño J» había salido del país vía Bolivia y Ozorio a través de Paraguay.

Según trascendió, Pequeño J tenía tres celulares y un solo chip que intercalaba para usarlos, sin dejar mucha huella. De alguna manera se las ingenió para cruzar dos controles fronterizos de las fuerzas de seguridad

Primero se habría tomado un micro para luego abandonarlo y esconderse en un camión de pescado, en la cama que está detrás del chofer, probablemente con su complicidad. Así iba por la autopista Panamericana Sur, a 70 kilómetros del centro de Lima, escondido en el camión: allí mismo lo atraparon.

Al líder de 20 años «Pequeño J» lo apresaron en la ciudad Pucusana, un poco más de una hora después de que hubiese trascendido la detención de Ozorio. Lo que ha trascendido es que a Ozorio lo habían detenido a las 10 a.m. y se lo mantuvo en secreto, para no advertirle a «Pequeño J» de la caída de su cómplice y que, de esa forma, el prófugo faltante asistiera a la cita.

Fue en este intermedio que Patricia Bullrich, de manera inescrupulosa y electoralista, reveló lo que no debía en un tweet. Patricia Bullrich posteó en la red X la detención de Ozorio a las 5 de la tarde. Por fortuna, el prófugo fue de todas formas atrapado.

El rol de Bullrich fue un papelón: los dos prófugos salieron del país con total facilidad (y habían entrado hacía poco tiempo sin ser registrado ese movimiento). De todas formas, y sin hacer aporte logístico alguno, Bullrich primereó a todo el mundo queriendo quedarse con los palmares de la detención de Ozorio.

Detenidos

Por el triple femicidio de Florencio Varela, en el que torturaron y asesinaron a Morena Verdi y Brenda Loreley Del Castillo, de 20 años, y a Lara Morena Gutiérrez, de 15, había hasta el marte siete detenidos confirmados: Magalí Guerrero, Miguel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Maximiliano Parra, Lázaro Víctor Sotacuro, Ariel Giménez y Florencia Ibáñez. Ahora se sumaron los dos principales cabecillas.

Todos están imputados por el delito “homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido por alevosía y ensañamiento, y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”. Todos están alojados en la cárcel de Melchor Romero, menos la mujer que está en el penal de Magdalena.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno quiere más restricciones y condenas más severas en el Código Penal libertario

El Gobierno de ultraderecha de Javier Milei trabaja en la redacción de un nuevo Código Penal que propone una reconfiguración del ...