Icono del sitio El Submarino Jujuy

Tristeza en el sindicalismo por la muerte de Yolanda Canchi

canchi

En las últimas horas, murió la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Jujuy, Yolanda Canchi, luego de luchar contra un grave problema de salud.

Sus restos serán velados en la Sala Arenales, desde las 8 horas y serán inhumanos a las 15 horas. Se desconoce en cual cementerio local será sepultada.

Integraba el triunvirato del consejo directivo de la CGT-Jujuy y en la jornada pasada, recibió la extremaunción por el obispo diocesano de Jujuy, monseñor Daniel Fernández.

Canchi, licenciada en Enfermería e histórica dirigente del gremio de la sanidad, había ganado y renovado en tres oportunidades la conducción de Atsa. Hacía un año había ganado las últimas elecciones sindicales.

«Asumo el desafío de la conducción de Atsa por un nuevo período de cuatro años con un gran compromiso en la lucha por la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores de la sanidad, tal como lo venimos haciendo desde hace tiempo». Había dicho que era su último periodo al frente del sindicato, que será conducido hasta el 2026 por Viviana López y Antonio Aguirre. El primero fue en el 2003.

Distintos sectores sindicales, políticos y sociales despidieron a Yolanda, a través de las redes sociales.

 

 

Salir de la versión móvil