Destacamos

Trotta inició la gira por el NOA: Hoy es el turno de Jujuy

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, llega hoy, martes a Jujuy en el marco de una recorrida por las provincias que forman el noroeste argentino (NOA), cuyo objetivo es la concreción de encuentros con los equipos de educación locales de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Durante su estadía mantendrá una agenda protocolar con las autoridades del gobierno provincial y una agenda política con dirigente y militantes del Frente de Todos, como así también, mantendrá una reunión con los gremios docentes de Jujuy.

Por su parte, el Equipo técnico de Educación del Frente de Todos de Jujuy, a través de un comunicado le da la bienvenida al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a la provincia en un contexto de pandemia que atraviesa el mundo, y donde la discusión es el inicio del ciclo escolar 2021.

Referentes del Equipo técnicos, también abordarán junto al funcionario nacional varios temas que hacen al modelo educativo implementado específicamente en Jujuy, donde hubo una creciente precariedad en la que se encuentra la escuela pública.

En el encuentro «expondrán varios temas que el Gobierno de Gerardo Morales ha desmantelado y ha dejado expuesto un servicio de educación muy deficitario y más aún en la pandemia 2020 que mostró sus falencias y desigualdades».

Trotta en Salta

Ayer lunes, Trotta, en Salta dio inició una serie de reuniones con los equipos de trabajo de las 24 jurisdicciones educativas del país previo al inicio del ciclo lectivo 2021 para que las y los alumnos del país recuperen la presencialidad. En la provincia de Salta, visitó obras de infraestructura escolar en las localidades de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia y en el paraje La Bendición, departamento de Gral. San Martín.

Trotta expresó: “Llevamos adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en el 2021. Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020”.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fellner exhortó al gobierno a “resolver los problemas en educación con el diálogo”

La Diputada provincial, Liliana Beatriz Fellner, participó de la reunión que mantuvieron integrantes de distintos bloques de la Legislatura con docentes ...