Destacamos

Trump asumió la presidencia de EEUU y confirmó su agenda: Intereses expansionistas

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, asumió hoy como el mandatario 47º del país, en una ceremonia que, por primera vez en 40 años, se celebra en el interior del Capitolio y no en sus escalinatas como es tradicional debido a las bajas temperaturas.

El magnate republicano comienza su segundo mandato: ya confirmó su agenda «anti woke», su intención de iniciar deportaciones masivas de inmigrantes y sus intereses expansionistas con la mira puesta en Canadá, Groenlandia, México y Panamá. Milei aspira a ser uno de sus más estrechos aliados.

Luego, prometió en su discurso de investidura que impondrá aranceles a terceros países para ayudar a «enriquecer» a los ciudadanos estadounidenses.

«Voy a comenzar inmediatamente a reformar nuestro sistema de comercio para proteger a los trabajadores estadounidenses y sus familias», afirmó Trump.

«En lugar de poner impuestos a nuestros ciudadanos para enriquecer a otros países, pondré aranceles e impuestos a países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos», adelantó.

Dijo también que desea ser recordado en el futuro como un «pacificador y unificador» y destacó el papel clave que tuvo su equipo en el cese al fuego en Gaza, que comenzó este domingo tras un acuerdo entre Hamas y el Gobierno de Israel.

Invocará la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para combatir a las pandillas y redes criminales, «dirigiré a nuestro Gobierno para que utilice todo el poder de las fuerzas federales y estatales para eliminar la presencia de pandillas extranjeras y redes criminales que traen devastación a Estados Unidos», afirmó.

Anunció que dará marcha atrás con las políticas de diversidad de género y sexual: «A partir de ahora solo habrá dos géneros: femenino y masculino».

En un tramo de su discurso, recordó el intento de asesinato que sufrió el año pasado durante la campaña para las elecciones de noviembre y aseguró que fue Dios quien lo salvó.

«Hace solo unos meses, en un hermoso campo de Pensilvania, una bala de un asesino atravesó mi oreja, pero sentí entonces, y lo creo aún más ahora, que mi vida fue salvada por una razón. Fui salvado por Dios para hacer grande de nuevo a Estados Unidos», declaró Trump.

Prometió arremeter contra la administración «radical y corrupta» de Joe Biden. También dijo que «la riqueza va a recuperarse» y que la Defensa del país volverá a ser central durante su gobierno.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“Recen por mí”: el mensaje que envió el Papa Francisco en una carta leída en el Angelus

El Papa Francisco, quien se encuentra internado en una clínica por una neumonía bilateral, envió un emotivo mensaje este domingo, mostrando ...