Turismo destaca la necesidad de un «protocolo homogéneo» para la temporada de verano

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, dijo que ya hay «protocolos en todas las actividades de turismo» que «pronto estarán a disposición», pero afirmó que el objetivo es «lograr un protocolo (sanitario) que sea homogéneo, aplicable en todo el territorio nacional en cuanto a la circulación”, de cara a la temporada de verano signada por la pandemia de coronavirus.

Lo dijo durante la inauguración de la Feria de Turismo Regional (Fe.Tu.R), la primera en forma virtual del sector, que comenzó este lunes y finalizará el jueves, y que contó además con la participación del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y el secretario de Turismo de la Rioja, José Rosa, entre otros funcionarios.

“Tenemos protocolos en todas las actividades del turismo, que pronto van a estar a disposición, pero queremos lograr un protocolo que sea homogéneo, aplicable en todo el territorio nacional en cuanto a la circulación”, afirmó la funcionaria nacional.

Asimismo, Martínez aseguró que se va a realizar la temporada de verano «con respeto al otro y con mucha responsabilidad». «Creemos que los destinos tienen que estar preparados, trabajando de manera articulada el sector público, el sector privado, el sindical y el académico”, añadió.

La funcionaria hizo un repaso por las distintas medidas llevadas adelante desde el Gobierno nacional, como la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la Ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística, los créditos del Banco Nación a tasas bonificadas y el Plan Previaje, entre otros.

Tras ese punteo, Martínez remarcó que desde la cartera turística se está trabajando de manera articulada con otros ministerios para los protocolos sanitarios necesarios para la temporada de verano.

“Sabemos lo que ha atravesado el mundo, una situación inédita en la historia de la humanidad para el turismo que nos obliga a sostener un Estado presente, que actúe sin titubear, con decisiones concretas, apoyando al sector más castigado de toda la economía», subrayó.

Y destacó finalmente «el valor que tiene la actividad turística, por lo que debemos continuar llevando adelante medidas que mitiguen el daño, gestionando de manera eficiente los escasos recursos que hay en momentos de crisis”.

La Primera Feria Virtual de Turismo, inaugurada el lunes, es de inscripción gratuita y totalmente online, con diversos encuentros, charlas, stands y presentaciones virtuales vinculadas al sector.

El encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones y de varias cámaras de turismo de todo el país, entre las que se destacan la provincia de Santa Cruz, con una amplia disposición de stands y ofertas.

La feria, que se realiza a través de una plataforma virtual (www.expoviajesyturismo.com) y cuenta con paseos 360º, webs cams de distintos lugares del país y sorteos, tendrá en paralelo el Congreso de Desarrollo Turístico en Espacios Rurales, que comienza hoy.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Decretan 3 días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Presidencia de la Nación informó a través de un comunicado que con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente ...