Foto: Télam

Uliarte dijo haber escuchado que Milman «pagaba para generar disturbios» cerca de la casa de Cristina

La detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, declaró haber escuchado que el diputado del PRO Gerardo Milman «pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones».

Uliarte presentó por escrito una ampliación de su declaración indagatoria en la causa y aseguró que, según escuchó, Milman buscaba con ello «generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner».

Además, sostuvo que su novio y principal acusado, el detenido Fernando Sabag Montiel, conocía a militantes de la agrupación Revolución Federal y le decía que alguien los financiaba.

«Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas, y a los actos, en realidad le pagaban a él y él me llevaba a mí», señaló Uliarte en relación a Sabag Montiel, en un texto que firmó en la cárcel de Ezeiza y quedó presentado ante el Tribunal Oral Federal número 6 que prepara el juicio en su contra.

Uliarte dijo que hoy vive «un infierno» a causa de lo que hizo Sabag Montiel y «sus decisiones».

«Él era parte de todo esto, yo no», agregó al destacar que Sabag Montiel conocía a los militantes de Revolución Federal

«Yo no puedo asegurar que a él lo financiaran para que mate a alguien, pero sí en dos oportunidades él me contó que sí financiaban a Revolución Federal», agregó.

Sobre el intento de asesinato a la Vicepresidenta del 1 de septiembre de 2022, Uliarte dijo no saber por qué lo hizo Sabag Montiel. «Yo no sé porqué ‘Nando’ (por Sabag Montiel) hizo esto, pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo, claramente alguien está atrás», señaló.

«Yo nunca vi a Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner», escribió la joven, procesada como coautora del intento de magnicidio.

Uliarte detalló: «A ver, yo no digo que financiaron el atentado, pero sí financiaban para agitar y armar quilombo. Y Carrizo sabe todo esto, pero él va a cubrir a Nando, porque no quiere tener quilombo con los de arriba, saben que hay peso pesado».

Carrizo es Gabriel Carrizo, el supuesto líder del grupo que vendía copos de nieve y que integraban Uliarte y Sabag Montiel y tercer detenido en la causa.

La declaración de Uliarte

Brenda-Uliarte-26sep2023

Télam

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Autoconvocatoria para exigir la libertad inmediata de los detenidos por la represión en Congreso

Organizaciones sociales y sindicatos lanzaron una autoconvocatoria en reclamo a la libertad inmediata de los presos políticos durante la votación de ...