Este viernes, en la ciudad de Humahuaca, fueron despedidos los restos de Daniela Mamaní, la joven de 31 años que fue víctima de femicidio en un inquilinato del barrio Gorriti el pasado martes por parte de Matías Tinte, su ex pareja. La comunidad la despidió con profundo dolor y un reclamo de justicia.
Amigos, vecinos, integrantes de la banda de sikuris “Virgen de Guadalupe”, de la cual formaba parte, y la comunidad humahuaqueña en general acompañaron a los familiares, hasta el cementerio San Antonio y juntos dieron el último adiós a Daniela Mamani. Cada uno de los presentes mostró un profundo dolor, respeto y exigieron justicia.
En el cementerio, una vecina mencionó “que esto no pase con que ya no está Daniela. Cada uno nos pongamos las manos en el corazón y reflexionemos, a quienes estamos maltratando, a quien vemos que están maltratando. No nos quedemos callados, acudamos cuando nos pidan auxilio”.
“Por favor tengamos en cuenta esto que le pasó a Daniela que nos duele a todos, pero que no quede en el dolor, que nos haga reflexionar. Daniela presente”, concluyó.
Hallaron muerta a una mujer en el barrio Gorriti e investigan un presunto femicidio

