Icono del sitio El Submarino Jujuy

Un año después, salir a las calles otra vez para gritar #Niunamenos

Por Asociación de Trabajadores Desocupados. Biblioteca Niños Pájaros. Hace un año tomamos las calles para gritar #Niunamenos, para decir: Basta desaparecernos, basta de matarnos! Nos convocamos nuevamente porque las calles son y serán nuestras mientras haya una necesidad que nos lleve a ocuparlas. Desde las situaciones de violencia que sufrimos las mujeres a lo largo de nuestras vidas y en los diferentes ámbitos como el «sexo débil», sentimos la opresión de un sistema que nos quiere sumisas y devotas.

Hace años que venimos denunciando la falta de políticas públicas que atiendan nuestras denuncias y contribuyan a darnos una oportunidad de salir de la violencia y evitar tantas muertes.

Años en los que persiste la falta de respuesta a todas las mujeres que denuncian y siguen expuestas e inseguras ante las violencias, la policía y todas las instituciones del Estado esperan que una de nosotras muera para hacer algo, lo mínimo.

Denunciamos al gobierno Kirchnerista por la falta de políticas públicas y presupuestos adecuados para tratar de evitar tantas muertes, hoy denunciamos al Macrismo por desmantelar lo poco que había y los miles de despidos, entre ellas nuestras miles de compañeras despedidas, embarazadas, en período de lactancia, delegadas gremiales (pese a la legislación que las protege), todas trabjadoras, ninguna ñoqui.

Exigimos la continuidad del programa de salud sexual y reproductiva con todos sus trabajadores, seguridad laboral y adecuación de los salarios de todos los trabajadores ante la inflación y los tarifazos.

Denunciamos que las fuerzas de seguridad con el aval del Protocolo de Seguridad, golpearon a las maestras precarizadas entre otros manifestantes en Santiago del Estero y Tierra del Fuego, como también las muertes impunes de nuestros Pueblos Originarios. Gritamos junto a las miles de mujeres y hombres que en todo el país resisten las políticas neoliberales en contra de la clase trabajadora.

Nuevamente salimos a la calle a gritar que nos queremos vivas porque una de nosotras muere cada 30 horas en Argentina y la mayoría de esas muertes quedan impunes. No queremos que los políticos, funcionarios, famosos manifiesten su hipocresía y cinismo sosteniendo una consigna que nos pertenece, vamos a exponer su complicidad en nuestras muertes.

Nuestra herramienta es la organización en la unificación de nuestras luchas y reivindicaciones en una sola voz, en la unión de nuestros pasos. No podemos pensarnos y accionar divididas, la lucha es de todos. La búsqueda del viento mejor lo lograremos, donde primen las causas que llevan a organizarnos más que nuestras banderas. Sólo así, juntas y organizadas haremos frente a un gobierno opresor y patriarcal, le quitaremos lo que nos pertenece y todos nuestros derechos robados y diremos Basta!

No le daremos el gusto de encontrarnos divididas! Por eso este 3 de Junio llamamos a unificar nuestras luchas, y en una sola columna marcar nuestros pasos y gritar nuestras voces.

Salir de la versión móvil