Destacamos

Un buen sábado en Jujuy: Reapertura de la gastronomía, ferias, shopping y paseos

Este sábado, no será un día más de la cuarentena que padece Jujuy y el resto del país, porque hoy el gobierno de la provincia autorizó la reapertura de los salones y comercio del rubro gastronómico, de las ferias y paseos en la capital e interior, el shopping (sin los cines), entre otras actividades más.

Reapertura de locales gastronómicos

Los locales gastronómicos que reabran sus puertas deberán atenderán de acuerdo a la terminación del DNI. Sin embargo, aclaró, deberán respetar las normas de circulación establecidas.

En ese sentido, la atención de lunes a sábados, dependerá de la terminación de los documentos. Por ejemplo, hoy podrán asistir las personas con terminación par. En tanto que la semana próxima, podrán el lunes, miércoles y viernes, los pares; mientras que el martes, jueves y sábado, los impares. Los domingos, por su parte, se atenderá a pares e impares.

Además, el horario de apertura para el público de dichos comercios será hasta las 0, pero podrán seguir hasta las 1 con delivery.

Cabe destacar que deberán respetar la obligatoriedad del uso de barbijo y demás normas de bioseguridad.

Se dio a conocer el protocolo para la apertura del sector gastronómico

Abren sus portones iglesias y tempos

Este fin de semana templos e iglesias podrán reabrir sus puertas, pero por el momento no están autorizadas a oficiar misas, las que seguirán celebrándose de manera virtual.

Regresan Ferias y Paseos en capital e interior: Shopping

En esta jornada y luego de cumplir con los requerimientos del protocolo del COE provincial y municipal capitalino, regresa el Paseo de las Plantas a la avenida 19 de abril, entre Otero y Canónigo Gorriti. Será de 8 a 15. Estará prohibido estacionar en los playones hasta el cierre de la feria.

En el interior de la provincia, abran las ferias minoristas y comerciales en Palpala, Perico, Abra Pampa, Tilcara y San Pedro de Jujuy, respetando las medidas de bioseguridad y en un horario acotado de 8 a 14 horas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

286 personas están infectadas por el SARS-CoV-2 en Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia informó este miércoles que se confirmaron 53 nuevos casos de Covid-19 en la provincia y suman ...