Destacamos

Un celeste Snopek rechazó la designación de Graham como defensora de niñas, niños y adolescentes por “verde”

En el marco de la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, rechazó la designación de Marisa Graham como Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. “Vote en contra de Graham porque es incongruente que una persona que quiere instaurar el aborto pretenda ser la responsable de defender los derechos de los niños”.

Explicó que las expresiones de Graham a favor del aborto son suficientes para que se impugne su designación por cuanto la legislación vigente en Argentina, con rango constitucional (Ley 23.849), define a los niños como todo ser humano desde la concepción hasta los 18 años de edad.

“En consecuencia, quién obtente el cargo de defensor de niñas, niños y adolescentes deberá defender a todos los niños desde la concepción sin ninguna restricción, lo cual no se corresponde con la postura asumida por Graham a favor del aborto y habiendo manifestado que sólo defenderá a los niños por nacer cuando estos sean deseados por sus madres”.

Luego repudió a la mujer por el hecho de manifestar en una de sus redes sociales, en el mes de diciembre de 2018, a favor de la desobediencia civil, haciéndose eco de la expresión “cuando una Ley es injusta, lo correcto es desobedecer”.

“Con solo esta expresión quien pretende representar al conjunto de la sociedad organizada en forma de Estado como defensora de los derechos de niñas, niños y adolescentes ya la hace incompatible para el cargo pretendido, por cuanto ella debe velar por los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes de acuerdo a toda la legislación vigente, velando siempre por el pleno cumplimiento de la ley”.

x

Check Also

Exigen que se haga público los contratos que firmo Cannava con empresas para exportar cannabis

La diputada provincial del Bloque Justicialista, Alejandra Cejas, solicitó al gobernador Gerardo Morales que exponga públicamente los contratos firmados por su ...