Un centenar de conductores fueron multados por estar alcoholizados

La Secretaría de Seguridad Vial emitió un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal, generado por el Observatorio Vial Provincial en la segunda semana del 2023. Hubo 47 accidentes, con 3 personas muertas.

Con respecto a las infracciones viales, el reporte indica que, de un total de 9.308 vehículos controlados, 119 fueron por velocidad y 1059 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir, entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 100 personas dieron positivos.

Adquisición de tótems viales de indicadores de velocidad

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial se incorporaron más tótems de alta tecnología, que permitirán identificar los límites de velocidad y efectivizar los controles como regulación del tránsito en horario nocturno.

La adquisición de los nuevos elementos se logró a través de la aplicación de la Ley Nº6082/18 «Alcohol 0» y la Ley Nº24.449/95.

Con la implementación de más recursos, desde la Secretaría de Seguridad Vial se busca optimizar e incrementar las labores preventivas en los destacamentos de Barrio Norte; Pampa Blanca; Río Piedra y León.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Seguridad vial: 60 accidentes con tres personas muertas

El último reporte semanal del mes de enero del 2023, generado por el Observatorio Vial Provincial, afirma que se controlaron más ...