Un hombre que comercia ropa usada, denunció en las últimas horas de ayer que efectivos de la Gendarmería Nacional le exigían el pago de una coima de medio millón de pesos para permitirle transporta su mercadería, desde La Quiaca a San Salvador de Jujuy.
En la denuncia policial, afirmó que fue perseguido desde la ciudad fronteriza hasta Abra Pampa donde lo detuvieron, para pedirle una coima de 500 mil pesos o le secuestraban cuatro bultos de ropa usada.
Luego de negarse al pago del soborno, los efectivos de la fuerza de seguridad nacional le incautaron los bultos, sin darle el acta de secuestro correspondiente.
El hombre que se dedica a la venta de ropa usada circulaba a bordo de su vehículo Renault Captor, cuando observó que estaba siendo seguido por gendarmes que se trasladan a de un automóvil marca Volkswagen, que lo escoltó hasta antes de llegar a la ciudad de Abra Pampa, circulando por la Ruta Nacional Nº9.
El comerciante intentó regresar a La Quiaca, ingresando previamente a Puesto del Marquez, pero el otro rodado no se lo permitió quedándose cerca de él, con un efectivo supuestamente, apuntándole con un arma de fuego.
Siguió el viaje Abra Pampa, donde fue detenido por un móvil particular de la Gendarmería Nacional, donde iban entre cuatro y cinco efectivos que le exigieron la entrega de medio millón de pesos. Tras lo sucedido, hizo la denuncia en una comisaría de esa ciudad.