Icono del sitio El Submarino Jujuy

Un cura detenido por abuso contra una menor: Buscan a una pareja

Un sacerdote de la ciudad de El Carmen fue detenido luego de ser denunciado por el abuso sexual de una niña de 10 años. Buscan a una pareja que actuaron por ser entregadores de la menor de edad.

El imputado es el párroco de la iglesia de la ciudad de El Carmen, Ricardo Oscar Quiroga. Esta imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso». Una mujer y un hombre son cómplices del cura pederesta.

Según denunció la madre en la seccional policial octava de El Carmen, distante 27 km de la capital jujeña, una mujer buscó a la menor en su domicilio con la «excusa de salir a pasear» y la trasladó hasta una vivienda ubicada en el centro del pueblo, donde el párroco y otro hombre violaron a la víctima.

Tras la vejación, la mujer, mayor de edad, trasladó a la nena hasta una vivienda donde «la bañó y quemó su ropa interior» para intentar «ocultar las pruebas» tras lo cual devolvió la menor a su familia, pero la víctima inmediatamente contó los hechos a su madre.

En tanto, el párroco quedó imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado» al igual que el otro acusado -de quien no se brindaron datos de su identificación-, mientras que se solicitó la detención de la mujer sindicada como presunta cómplice para que se realice el abuso sexual.

La investigación del crimen está a cargo del fiscal, Darío Osinaga Gallacher, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.

Por otra parte, está en investigación si la mujer que «entregó» a la niña a los presuntos violadores cobró una suma de dinero para facilitar que se cometieran los delitos denunciados por la familia de la víctima.

El Obispado de Jujuy suspendió al cura violador

En la jornada pasada, el Obispado de Jujuy emitió un comunicado de prensa, donde señala que está disposición de la Justicia para la presente investigación sobre el cura Quiroga.

“El Obispado de Jujuy, habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación social de la investigación penal que obra en contra del presbítero Ricardo Quiroga por un posible delito, desea expresar que se pone a entera disposición de la Justicia para todo lo que haga lugar. Ante esta situación, se ha procedido, cautelarmente, como primera medida, a suspender al sacerdote el ejercicio del ministerio sacerdotal. Además, este obispado expresa su compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias”.

Salir de la versión móvil