El gobernador de la Provincia Gerardo Morales señaló que firmó un decreto en el cual el Poder Ejecutivo provincial le ordena a la Empresa Jujeña de Energía (Ejesa) debe refacturar los periodos 6,7 y 8 del servicio público.
El mandatario aclaró que esta decisión se debe aplicar desde este momento, sobre todas las boletas que se facturaron hasta con un aumento del 300%.
“Hemos pedido a Ejesa que se mantenga los consumos de los periodos anteriores y que solo impacte el 14% de aumento autorizado por el gobierno provincia y el 34% autorizado por el gobierno nacional. De ninguna manera las facturas, que sean refacturadas, deberán superar el 48% de aumento”, dijo el mandatario provincia.
“En todos los casos que superen el 48%, EJESA debe refacturar. Acá hay incrementos tremendos que no tienen que ver con los que ha autorizado la provincia”.
El reciente tarifazo de luz en Jujuy produjo indignación general en los usuarios.
Suspensión de segmentación de tarifas
Morales, anunció además que el Gobierno de la Provincia suspende la segmentación de tarifas anunciada por el Gobierno Nacional entendiendo que va a impactar de manera importante en la emisión de la próxima factura de energía eléctrica.