Destacamos

Un enojado Gamboa prepara el partido del miércoles contra Instituto 

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Gamboa dispuso que el plantel comience los trabajos con vistas al encuentro que debe jugar contra Instituto Central Córdoba este miércoles desde las 21.30 horas en el estadio 23 de Agosto, correspondiente a la 43ª fecha del Torneo de la B Nacional. El árbitro será Mauro Giannini.

Para este partido, Gamboa no podrá contar con Milton Céliz, que sigue suspendido, ni con Diego Auzqui y Christian Díaz, que recién podrán regresar ante Chacarita. También es muy factible que no juegen Leonardo Ferreyra e Ignacio Sanabria, por molestias musculares. En este caso, ingresarán Matías Molina por la derecha y Luis Casarino por la izquierda.

Apenas terminado el partido del sábado en el que Argentinos Juniors ascendió a la A tras ganarle al Lobo por 1 a 0, Gamboa se mostró muy enojado con el plantel, en particular por algunas jugadas puntuales, como la que terminó en el gol de la derrota, una más de los jujeños como visitantes y otra vez sobre el final, donde por desatenciones y errores pierde puntos, 8 en total, y decreta el ascenso de Bicho de la Paternal.

“Lo que más duele fue haber perdido otra vez por un error propio», sintetizó Gamboa, y agregó: «En el momento que yo hago el cambio de Serrano, hablé con Mauro (Buono) antes que entre por lo que tenía que hacer. Cuando se lesiona Ferreyra, lo tuve que pasar a Morales de lateral y los junté a los dos para decirles que se hablen. Les dije que cuando el lateral rival se cierre, lo agarre Morales y Buono tome al extremo. De repente tiraron una pelota cruzada y estaban mirando los pajaritos».

«Todo tiene un límite», aseguró con bronca el técnico, y continuó: «No fuimos pícaros en entender que el rival no nos tenía que lastimar. Por algo ellos estaban primeros y nosotros en el puesto 17”.

Hace cinco partidos que el Lobo no consigue los tres puntos, con dos empates y tres derrotas. La última victoria fue ante Santamarina en Jujuy, mientras que como visitante hace siete encuentros que no obtiene un triunfo. El último fue en la jornada 27 frente al reciente descendido Atlético Paraná, el único festejo desde la llegada de Gamboa jugando fuera de casa.

Además, se pierden puntos que estaban conseguidos era empate, y Argentinos logra los tres puntos a los 43 minutos del segundo tiempo; ante Boca Unidos, en el 23 de agosto, el Lobo se llevaba los tres puntos de local, pierde dos puntos, cuando lo empata el equipo correntino; en la fecha siguiente, Gimnasia consigue un empate a los 44 minutos del segundo tiempo, por un disparo de Chistian Díaz, pero luego se fue expulsado Matías Molina y de esa falta, gol de Ginas y Los Andes se lleva los tres puntos y posteriormente contra Nueva Chicago de local, el equipo de Mataderos da vuelta el resultado y empate en dos goles, al minutos 45 del segundo tiempo.

Todos estos puntos perdidos, podrían haber facilitado a Gimnasia llegar a los 55 puntos. Desde que comenzó la época de Gamboa, los números dejan claramente la mala campaña: dirigió 24 partidos, logro 7 triunfos, cinco empates y perdió 12 partidos.

x

Check Also

Comienza la venta de para ver al Gimnasia en el clásico del norte

Gimnasia y Esgrima de Jujuy pone este sábado la venta de entradas para ver el clásico del norte ante Gimnasia y ...