Destacamos

Un equipo sanitario nacional llega a Jujuy para combatir al coronavirus

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció en un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), la llegada de un equipo del Ministerio de Salud de la Nación para asistir a la cartera sanitaria local en la atención de los pacientes con coronavirus.

También evaluarán la situación y a partir de ahí, definirán en conjunto las estrategias que evitar la propagación del Sars Covid-19.

El objetivo de los profesionales y especialistas en materia de salud pública es para aplanar la ola de contagio en Jujuy que sigue en alza.

Cabe resaltar que, en las últimas 24 horas, se registraron 186 nuevos casos del Sars CoV-2 y desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo acumula un total de 1.305.

Crearán COE institucionales

El Ministerio de Salud indicó que avanza en la articulación de COE institucionales, tanto públicos como privados, a los efectos de optimizar la organización y prevención intralaboral.

Convocan a médicos para la teleasistencia sanitaria

El ministro de salud, Gustavo Bouhid, convocó a los médicos que se encuentran licenciados “para sumarse a la lucha contra el coronavirus”. Luego del llamado ministerial, el mandatario sumó su adhesión porque “sufrimos bajas en el personal de salud», dijo.

Bouhid dijo que “hago un llamado a los médicos que están de licencia y se sumen en la teleasistencia. Hay casi 60 que no se sumaron a la lucha. Aún los colegas que son covid positivos están colaborando desde sus casas porque la curva de contagio no va a bajar en los próximos días».

Nueva restricción

A quienes no puedan justificar su circulación en la vía pública, se les retendrá el carnet de conducir. La penalidad se agravará en caso de reincidencia.

Domingo: Cierran los Súper y sólo abren farmacias

El COE anunció “para cumplir con la cuarentena estricta, el próximo domingo sólo abrirán las farmacias y las demás actividades comerciales esenciales deberán estar cerradas”.

De esta manera, los supermercados, y demás negocios de venta de productos esenciales en toda la provincia, “deberán cerrar sus puertas, hasta los almacenes de barrio”.

“Le pedimos a los ciudadanos que realicen sus compras por abastecimiento mañana viernes 24, que les toca salir a las personas con terminación par y el sábado 25 a las personas con terminación de DNI impar”, dijo el titular de la cartera de seguridad, Ekel Meyer.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Récord de fallecidos por Covid en Argentina: 429 muertes en 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 429 muertes y ...